Carta por una Secretaria de Movilidad con la capacidad que necesita esta ciudad ‪#‎SemovTecnica‬

11828739_896918720343981_1710630624634060034_n

30 de julio de 2015

Al Gobernador Aristóteles Sandoval
A la opinión pública
A los medios de comunicación

Hace unas semanas publicamos una carta abierta al Gobernador en la que le exigíamos una Secretaría de Movilidad con perfil técnico. Los conocimientos y experiencia de trabajo de esta persona con este cargo deben:

● Estar relacionados con la movilidad en las ciudades;
● Haber trabajado en proyectos técnicos de movilidad y transporte;
● Tener conocimiento en el desarrollo de políticas públicas en temas de seguridad vial, infraestructura vial, de transporte público y gestión de la movilidad;
● Dar prioridad a la disminución de las cifras de incidentes viales en todas las formas de movilidad y fortalecer las campañas de educación vial.

El nombramiento de Servando Sepúlveda es una prueba de que esta administración le apuesta a la simulación. Prueba de ello es que la principal instrucción que le dio el gobernador al nuevo secretario fue limitada: que diseñara un proyecto anti-corrupción entre los agentes viales. Si bien el combate a la corrupción es algo deseable en esta metrópoli, consideramos que no es la principal función que como encargado de la movilidad del estado debe hacer. Lo urgente es tomar acciones contundentes en el desincentivo del uso del automóvil y en concretar una verdadera transformación del sistema de transporte público de la entidad.

Ante estas decisiones erróneas, desaprobamos rotundamente la designación de un titular en la Secretaría de Movilidad que no cuenta con estudios ni conocimientos técnicos en la materia y le preguntamos nuevamente al señor Gobernador: ¿Bajo qué criterios se basó la designación del nuevo secretario de movilidad?

Lo decidido por el ejecutivo es una prueba más de que al gobierno actual no le interesa proteger y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en un tema tan urgente y transversal en la vida cotidiana como la movilidad, además que deja en evidencia lo separado de la realidad en la que se encuentra el titular del ejecutivo, priorizando el tema político sobre lo técnico.

No dejaremos de insistir en la necesidad de contar con una persona capaz, con la experiencia y los estudios que una secretaría de movilidad requiere para hacer frente al enorme reto que tenemos en esta ciudad.

A T E N T A M E N T E
Ciudad para Todos
Red Universitaria para la Movilidad
GDL en Bici A.C.
Bicicleta Blanca
Súbete a la ciudad
Bici10
FemiBici
Movilidad Iteso
CUCScicleta

#SemovTecnica

Anuncios